Ya se avisó que Podemos perdía apoyos pero no quisieron escuchar, que sirva de lección

Sí porque uno de los problemas más graves de Podemos es precisamente que no escuchan mas que a sí mismos, cualquiera que no diga lo maravillosos que son y lo bueno que es Pablo Iglesias o Monedero o los demás, es un troll, o es un infiltrado.

Es más si realizas una consulta, del todo legitima te miran con cara suspicaz, preguntando… quien eres tú y qué vienes a preguntar al sacro templo de la transparencia?

Pero no es el único problema de Podemos, y ahora las encuestas empiezan a mostrar esos problemas.

El primer problema de Podemos ha sido el cambiar su programa electoral, porqué? porque primero han decepcionado a mucha gente que ven ahora como cosas que eran imprescindibles (y que por cierto, muchos dentro de Podemos siguen luchando por mantener), como la Renta Básica para Todos, se descuelga ahora del mismo, con lo cual a la gente le queda una duda, cuando mintieron? en las Europeas o ahora?

La segunda es la falta de rapidez a la hora de atajar los casos Errejon y Monedero, aquí la maquinaría propagandística de los partidos tradicionales se ha cebado en ellos igual que otrora lo hacían en el PP o el PSOE, vamos que les dieron carnaza de sobra para sembrar la duda razonable y se quedaron tan panchos hasta que ha sido tarde.

La tercera es la tremenda campaña del miedo que se ha lanzado contra ellos, que lógicamente da sus frutos, sobretodo en personas que creen a pies juntillas lo de Bolivarianos, lo de que les van a robar sus casas y propiedades (os recuerdo que Monedero tiene dos casas y seguro que no quiere perder ninguna), esta política del miedo funciona de maravilla sobretodo con las personas mayores, y con la gente de la clase media.

La cuarta ha sido el tener una opción alternativa menos “gore”, como ha sido ciudadanos, dentro de que ciudadanos es un partido más de centro/derecha y podríamos decir que más de derecha que otra cosa, la verdad es que sale como opción plausible para no votar a los de siempre y al mismo tiempo no votar a Podemos.

La quinta como digo es el propio egocentrismo de Podemos, se dice que se puede morir de éxito y es verdad, y así lo reflejan las encuestas, y Podemos seguirá perdiendo peso, primero por la chulería demostrada, segundo por sus paranoias de infiltrados y trolls, Podemos debe escuchar, y debe aceptar las criticas y valorar todo lo que está sucediendo y lo que la gente dice, sin saltar con ohhh es un troll es un infiltrado, Pablo Iglesias es Dios y nosotros sus apóstoles.

Aquí hicimos una encuesta en la cual Podemos acababa cayendo de manera espectacular hasta la tercera posición detrás de Ciudadanos, (ganador incontestable), y de sorpresa sorpresa, UPyD, esta encuesta, lejos de ser científica como ya se dijo, era una encuesta de internet y de intención de voto, como se envió a todos los partidos, (incluyendo el pp y el psoe), votaron simpatizantes, pero no solo simpatizantes, tambíen gente de la calle y el resultado fue el que fue, Podemos tercero, pp y psoe hundidos, pero ciudadanos y upyd subiendo como la espuma.

La encuesta echa publica ayer por la sexta, refleja esta tendencia, mostrando a Podemos perdiendo tanto % como el que gana Ciudadanos, hora de ponerse a pensar, gente de Podemos, en lugar de criticar sin más, y de ponerse las pilas pues el pescado no está todo vendido.

Anuncios