Es sorprendente ver, como digas lo que digas y hagas lo que hagas, siempre hay gente que intenta justificar el simplemente no hacer nada.

Es sorprendente ver, como digas lo que digas y hagas lo que hagas, siempre hay gente que intenta justificar el simplemente no hacer nada.

Hace 30 años, el voto se dividía en dos opciones, PP y PSOE, entonces no tenías otra, o votabas a uno o votabas a otro, sí, estaba IU y luego apareció UPyD, pero debido a la ley de H’ont, la simple idea de votarles para la gran mayoría de personas, no era factible, porque consideraban que era tirar su voto.

El eliminar la ley de H’ont, y realizar una ley electoral más justa y equitativa era una de las propuestas del 15M y es algo necesario y vital.

Pero mientras esto no esté, el no votar, sólo favorece que aquellos que se han aprovechado del sistema y que se perpetuán en el poder, (ahora tú, ahora yo…, y ahora vuelves tú…), sigan perpetuándose y, que nada cambie.

En algunos comentarios a mi post “Abstención porque yo SÍ soy tonto” he leído la palabra fascismo en referencia a este sistema, yo no llegaría tan lejos, pero desde luego democrático no es.

No es democrático porque no escucha al pueblo, no hay herramientas para que el pueblo participe, alguno dirá, hay referéndum, hay ILP’s, sí, las hay, pero no son vinculantes, el Gobierno puede decidir no hacer nada, y de hecho lo ha hecho por ejemplo con la ILP de la PAH en contra de los desahucios (1.400.000 firmas apoyaban esta ILP), simplemente no hizo nada al respecto, la dejó pasar y ya está.

Tampoco puedes participar directamente en las votaciones, aunque existe el articulo 14 que en principio te permite ejercer el derecho de representarte tú mismo en el congreso, en la practica no es factible.

Esto ha provocado que por ejemplo, actualmente, y con todo el pueblo en contra, se aprobase el articulo 135 de la constitución, que no sabes cual es? el pago de la deuda está por encima de todas las cosas, tambíen ha provocado, que ha pesar de estar todo el mundo en contra, se apruebe la ley mordaza, las reformas laborales, etc…

Esto ha llevado a que la corrupción campe a sus anchas entre los partidos y políticos de este País, y que actúen con total impunidad, pues aquí no puedes echarles hagan lo que hagan, recordemos que actualmente el PP tiene 45 casos de corrupción, (caso más o caso menos) y que el PSOE tiene 34, recordemos tambíen que el Juez Ruz considera probado que el PP se financió ilegalmente y consideremos tambíen que Griñan y Chavez están imputados, imputados eh, en el caso de los ERE y ninguno dimite, (mucho menos Rajoy, que cobró sobres), acaso se les ha podido echar? ha pasado algo? no, ellos tienen el poder y ahí siguen, confiados en que si no ganan ellos, ganaran los del PSOE y todo vuelta a empezar.

Bueno miento, algo sí ha pasado, han cambiado la ley para que ya no estén imputados, si acaso estarán o investigados o encauzados.

Y desde luego, ni el PP ni el PSOE van a cambiar esto, porque les beneficia.

El no participar en las elecciones, el no votar, para lo que sirve, es para que estos dos se perpetúen en el poder, y esto es cristalino, algunos protestan y dicen que no estamos en democracia, cierto, ahí les doy la razón, pero qué haces para cambiarlo?

Lo que quiero decir es que si no haces nada, si te quedas en casa, porque odias a estos tíos, porque los consideras unos ladrones, pues entonces estos ladrones seguirán gobernándote.

No crees en el sistema, pero no te queda otra que vivir dentro de el, a menos que vivas en la calle, vives dentro del sistema y por lo tanto lo que estos partidos hacen, te afecta directamente, seguramente tienes un trabajo, y seguramente pagarás impuestos, odiarás hacerlo, pero lo haces, porque no te queda otra.

Ahora bien entiende que si no vas a votar, tampoco vas a cambiar nada, todo seguirá igual, hay partidos que quieren cambiar las cosas, léete sus programas, y vótales si quieres, y si no quieres, pues votas a escaños en blanco, que al menos dejaran el asiento vacío, pero vota!

Porque no hacerlo, y eso es lo que no veis, le da el voto al PP o al PSOE.

Puede que este sea un sistema fascista, pero ahora hay partidos que quieren cambiar las cosas y hacerlas distintas, puedes darles una oportunidad o no hacer nada, de todas formas, siguiendo vuestra propia lógica sobre el no participar, da igual a quién votes no? pues entonces vota a alguno de estos, si tienes razón, dará lo mismo, y si la tengo yo, a lo mejor conseguimos una autentica democracia.

Anuncios