Cosas que cualquier Partido debería comprometerse a derrogar.

Esta es una lista de leyes y reformas aprobadas por el PP o el PSOE en los últimos 8 años que cualquier Partido alternativo debería comprometerse a derrocar en el mismo instante que llegase al Gobierno, desde luego no están todas las que son, pero sí son todas las que están, si se te ocurren más, añádelas en los comentarios.

– Articulo 135 de la constitución

Este articulo literalmente ponía el pago de la deuda por delante de todas las cosas, incluyendo la vida de sus ciudadanos, fue aprobado conjuntamente por el PP y el PSOE y en contra de la opinión popular.

– Ley Mordaza

La ley más Franquista de la historia, una autentica censura a la libertad de expresión, al derecho de reunión y manifestación, pensada para acallar las protestas y reducir las libertades de los ciudadanos, debe ser revocada sin remisión y restaurar las libertades de los ciudadanos.

– Ley de Montes

La nueva ley de montes permite recalificar suelo quemado y edificar en el mismo, cosa que hasta ahora se impedía para proteger nuestros bosques de la especulación, con esta nueva ley, se fomenta el negocio del quemado de espacios naturales para la construcción de urbanizaciones de lujo, esta ley debe ser revocada para proteger nuestro patrimonio natural de la especulación.

– Venta del Patrimonio

El Gobierno decidió vender hasta 1/4 de nuestro patrimonio cultural al mejor postor, robando así el patrimonio de todos los Españoles, Bosques, Castillos, Monumentos, todo estaba en venta, Cospedal intentó vender el 10% de los bosques de Castilla la Mancha, el patrimonio de un País es propiedad de ese País y debe estar en manos publicas, hay que recuperar todo el patrimonio vendido y que vuelva a estar en nuestras manos.

– Privatizaciones en Sanidad

Privatizaciones, recortes en personal, copago, céntimo sanitario, negación de medicinas vitales para sobrevivir, cierre de urgencias… No son pocas las barbaridades realizadas contra una de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Por ello hay que recuperar el mismo dando marcha atrás a todas estas reformas que no sólo no han mejorado sino que han empeorado la eficacia del mismo.

– Subidas de Tasas Universitarias

No sólo se han subido las tasas universitarias convirtiendo la educación universitaria en algo para una “elite” sino que se redujeron las Becas y se aumentaron las puntuaciones para acceder a ellas.

– Recortes en Dependencia

Especialmente vergonzoso son los recortes en Dependencia, dejando a personas como niños que necesitan ayuda hasta para respirar, sin asistente social, o a las familias sin ingresos, reducir porcentajes del 100% al 30% y salvajadas similares, esto debe parar.

– Recortes en educación Publica

La educación publica ha perdido a miles de trabajadores, y ha visto reducido su presupuesto desde que Rajoy está en el gobierno en más de 570 millones de euros, siendo junto con la Sanidad, uno de los sectores públicos más afectados por los recortes, esto ha degenerado en una peor educación en las aulas, y más saturación de las mismas, cualquier gobierno que se precie debería dar marcha atrás a estos recortes y tomarse la Educación en serio, cambiando el sistema por uno que realmente sirva para enseñar a nuestros hijos, que huelga decirlo cada vez están peor formados.

– Privatización del Registro Civil

A partir de Julio de este año, se procederá a privatizar el Registro Civil, pasando a ser los Registradores de la Propiedad los que lo gestionen, tramites ahora gratuitos pasaran a tener un coste entre 20€ y 200€.

Curiosamente Mariano Rajoy y otros miembros de su familia son Registradores de la Propiedad, esta ley debe ser retirada por su clara intención no de mejorar el servicio, sino de hacer Caja privada que en nada beneficiará al conjunto de los Españoles.

– Ley del Aborto

Aunque la ley del aborto fue retirada en su mayor parte, el gobierno aprobó hace poco una pequeña parte referente a que las jóvenes menores de edad que quieran abortar necesitan del permiso paterno para hacerlo, esta medida debe ser retirada más que nada por inútil y estúpida, ya que lo único que provocará, será el turismo de Aborto, viajar a donde te dejen abortar sin dicho consentimiento.

– Tasas al Auto-consumo y retirada de ayudas a las renovables

Una de las primeras cosas que hizo este gobierno, fue quitar las ayudas a las energías renovables, como la solar y la eólica, llevando a la ruina a miles de pequeños inversores que aprovechando dichas ayudas, hicieron la inversión necesaria para convertir sus campos en granjas de energías limpias.

Además y tirando por la borda la ley previa que exigía que todas las casas de nueva construcción contasen con paneles solares para su auto-consumo, instauró una nueva “tasa al sol”, por la cual si obtienes energía eléctrica limpia para tu auto-consumo, deberás pagar unas tasas que pueden llegar al 30% y prohibiendo además el almacenaje de dicha energía lo cual te impediría por ejemplo, usar las recientemente anunciadas “baterías Tesla”, que pueden alimentar una casa durante una semana entera sin recargar, y que se pueden recargar con paneles solares o molinos de viento.

– Las ultimas Reformas Laborales

En los últimos 8 años se han perdido más derechos laborales que en toda la historia, la lucha obrera de los últimos 30 años fue tirada a la basura de un plumazo, se facilitó el despido, se eliminó la negociación colectiva, se endureció la prejubilación, se facilitaron los ERTE y los ERE, se redujeron las indemnizaciones, y se dejó en completa indefensión al trabajador.

Esto tiene que echarse para atrás completamente.

– El sistema de tarificación Eléctrica

El cambio en el sistema de tarificación eléctrica, y la privatización de la facturación, ha convertido en un caos el sector, y en caldo de cultivo para abusos, y sobre-cobros, la luz ha subido más de un 70% en los últimos años, lo cual ha dejado al consumidor en una situación de precariedad en la cual en algunos casos se vuelve imposible pagar el recibo.

Se tiene que echar atrás este despropósito y establecer un sistema de tarificación barato y sencillo, fácil de entender y de calcular.

– Permiso de Residencia automático a quien compre una casa.

Al igual que en la venta del patrimonio, el gobierno en lugar de generar un parque de viviendas para fines sociales, (ayuda a los desahuciados por ejemplo), potencia la venta a extranjeros de las mismas a cambio del permiso de residencia, esto es , cómprese una casa en España y le regalamos la residencia, y podrá usted hacer negocios en España, blanquear dinero etc… , y sí, blanquear dinero, porque no preguntan de donde viene el dinero, ni les importa, la gran mayoría de los que compran estas casas, pagan al contado, rusos, chinos, etc… Es la ley del blanqueo.

Debe ser retirada, primero porque el interés de un gobierno debería ser ayudar a sus ciudadanos en la calle, en lugar de convertirse en la inmobiliaria de sus amigas constructoras, y segundo porque España no es un paraíso del Blanqueo de Capitales de dudosa procedencia, ni de regalo de permisos.

Anuncios

Un comentario en “Cosas que cualquier Partido debería comprometerse a derrogar.

  1. Pingback: Los imprescindibles que tiene que llevar el Programa de cualquier partido si quiere mi voto. | Espacio de Iagoba

Los comentarios están cerrados.