Las promesas se cumplen, no solo hay que ser honrado, hay que parecerlo

Cuando llegaron los partidos alternativos, empezaron a prometer que si llegaban al poder, harían esto y aquello, empezaron a subir como la espuma, principalmente porque se apoyaron en el 15M y sus propuestas, y porque decían acabar con la corrupción existente y traer “el cambio”.

Prometían una nueva democracia, más y mejor, más participativa, políticas sociales, acabar con la corrupción y el enchufismo… un montón de cosas vaya, todas buenísimas, y que yo estoy deseando ver cumplirse.

Pero de momento lo que yo veo es, que como todo, las promesas se incumplen, y vemos con temor como aquellos que decían venir a acabar con la casta, se empezaban a comportar como la misma, pactando cuando dijeron que no lo harían, colocando a parientes en determinados puestos como ha hecho Carmena en el ayuntamiento de Madrid, etc.. etc..

Ahora esos partidos que eran la esperanza de España, han perdido fuelle, mucho fuelle, y hay varios motivos, pero el principal es, que lo que se promete se cumple.

Y aquí de momento, se prometen muchas cosas pero muchas no se cumplen, y eso hace que esas personas queden como los mismos mentirosos que aquellos a los que acusaban antes.

Pongamos el caso de Podemos y los pactos, no se puede llamar Casta a alguien y luego pactar con ellos, da igual que sea un mal menor, da igual que tengas razones justificadas para hacerlo, que no son otras que sacar al pp de dichas alcaldías, comunidades, si tanto es el PP como el PSOE entonces porqué pactas con el PSOE? no ves que te atas de manos y que no vas a poder aplicar las medidas que querías? a menos que no te importe y que realmente seas igual.

Siguiendo con Podemos ha sido de vergüenza ajena, la “Democracía Interna” que ha mostrado hasta el momento, primero desdiciéndose de lo que prometieron en las Europeas, luego ignorando lo que las bases decían, incluso los grupos, hasta que al final han tenido que reconocer que iban en mala dirección, que conste, que no han corregido nada todavía eh.

Por poner otro caso, no voy a discutir del gran trabajo que esté haciendo Carmena en el ayuntamiento de Madrid, que estoy seguro de que lo está haciendo, pero meter a su sobrino (de Carmena), y al padre de la portavoz en el ayuntamiento, pues no es ético, se mire como se mire es enchufismo, y da igual si son los mejores en su campo, simplemente por ser parientes están descartados, precisamente para evitar dar pie.

Como he dicho antes, no basta con ser honrado, hay que parecerlo en el día a día, hay que mostrarlo, y si has prometido algo, lo cumples, porque de lo contrario, los que han confiado en ti, desconfiarán, y te abandonarán, y volverán a votar a los de siempre.

Puede que los motivos sean legítimos, puede que no os quede otra, (en el caso del sobrino y el padre desde luego que siempre hay otra opción), pero dais mal ejemplo con esas actitudes.

Lo dicho, si prometes algo cumplelo

Anuncios