A quién puedo votar si no soy independentista

Este es el termino más buscado este mes en este blog así que voy a dar mi opinión.

Dependiendo de tu ideología tienes las siguientes opciones.

Si eres de derechas, o de ultraderecha tus opciones serían el PP o Unió

Claro está que el PP es un partido corrupto, en el que en cuanto uno dice que él está limpio y que los de al lado son unos miserables sale una nueva causa y cae imputado, o sea que quizá prefieras votar a otro partido menos “sucio”, por otro lado su candidato es racista y xenofobo o sea que si eres alguna de esas dos cosas, o un nazi pues esta sería tu mejor elección.

Unió por su parte es de derechas y de momento no está salpicado por ningún caso de corrupción, han dicho claramente no a la independencia, y consideran una locura el camino tomado por Artur Mas, así que siendo de derechas esta sería tu mejor opción.

Si eres indefinido en cuanto tu ideología, tu opción sería Ciudadanos

Ciudadanos se define como centro, pero sus propuestas y forma de pensar son más de derechas que de centro o de izquierdas, pero eso sí, su NO a la independencia es alto y claro, sería la mejor y más segura apuesta si no acabas de definirte entre ninguna otra opción.

En el caso de ser de Izquierdas o de UltraIzquierda, tu opción sería el PSC o Recortes Cero

El Problema es que el Partido Socialista al igual que el PP es un partido de corruptos, así que te encuentras en la misma coyuntura que con el PP, pero eso sí, puedes quitar la parte xenofoba y racista, pues su candidato no lo es.

Recortes Cero-Els Verds es una coalición de partidos, organizaciones sociales, personalidades, asambleas de base y ciudadanos que fomentan mayor distribución de la riqueza y mayor democracia.

Si eres ecologista, lo tuyo es PACMA, el partido animalista no necesita presentación, y desde luego no entran al trapo de la independencia.

Por ultimo os habréis dado cuenta de que no he mencionado a Podemos, esto es porque no estoy seguro de sus intenciones.

Podemos dice que no quiere la independencia de Cataluña, pero al mismo tiempo va con un partido independentista en sus filas, (icv), ya el 27 de Febrero de este año anunciaban que veían la independencia como algo legitimo, tambíen Podemos ha dicho en más de una ocasión que defienden el derecho a decidir y que aunque no quieren que Cataluña se independice si estarían dispuestos a estudiar otras vías o posibilidades.

Por lo tanto y después además de su política de pactos con los partidos anteriormente considerados “casta”, no puedo decir que no vaya a “pactar” nuevamente si ve que le interesa, debido a lo cual la opción Cataluna si que es pot, no puedo incluirla como opción si tu postura es el NO a la independencia.

Así que aquí tenéis las posibles opciones que tenéis.

Anuncios