Dirigido a los que tenéis 14/15 sois el futuro

Escuchadme atentamente porque ahora esto os dará igual, pero dentro de cuatro años no, sí, porque dentro de cuatro años, vosotros podréis votar por primera vez y sois el futuro.

Sé que ahora no queréis ni leer esto, sé que tenéis otras preocupaciones, y sobretodo otros intereses, yo tambíen tuve 15 años, pero solo quiero que tengáis en cuenta que es vuestro futuro el que está en juego.

En estos últimos años habéis visto como surgió el 15M, como la gente volvió a hablar de política, y posiblemente aunque sea de refilón pero algo habéis oído de que no hay futuro en este país, de que os tendréis que ir al extranjero a trabajar, de que si trabajaís aquí serán contratos precarios.

Dentro de cuatro años tendréis 18/19 años y serán vuestras primeras elecciones generales, y será el momento de que participéis por primera vez en lo que queréis en vuestro futuro en lugar de que lo hagamos los demás.

Pensad bien en a quién votaréis, o a quién vais a favorecer si “pasáis de votar”, pensadlo muy bien porque de ello dependerá que acabes trabajando en precario, (si trabajas), o que te tengas que ir al extranjero.

En el 2011 muchos salimos a la calle el 15M pidiendo una democracia real ya, pidiendo un futuro mejor para vosotros, volvimos a poner la política en la calle, y ayudamos a que la gente volviese a preguntarse las cosas.

A partir de entonces han pasado muchas cosas, entre ellas la aparición de Podemos y Ciudadanos en el congreso, partidos que cada uno a su estilo intentan cambiar las cosas.

Pero incluso con todo el apoyo que han conseguido, no ha bastado para provocar el cambio que se necesita y no ha bastado porque hay mucha gente, mayor, los que nos llamamos “adultos” o incluso “viejos” que han votado por sistema, han votado automáticamente, al partido al que votan siempre, son gente que votan por ídeas religiosas, que votan porque siempre han votado a ese, y que no se han planteado nunca ni los casos de corrupción ni lo que han hecho estos partidos.

Por eso yo os pido que vosotros lo tengáis en cuenta, sed críticos, mirad bien todo lo que han hecho en estos cuatro años pasados y en los cuatro años que vienen ahora, y estad listos, porque vosotros y sólo vosotros, seréis el cambio, el futuro está en vuestras manos.

Recordad todos los casos de corrupción del PP y del PSOE, pero no solo eso, recordad que son ellos los que han hecho que que estudiéis en la universidad sea cada vez más caro y más elitista, que son ellos los que han hecho que ahora vuestros padres no lleguen a fin de mes, o estén en el paro, que tu hermano se haya tenido que ir a otro País a trabajar y que posiblemente tú tengas que hacer lo mismo. Son ellos los que han hecho que aquí el único trabajo al que puedas optar, será de unas horas, días o meses, y siempre con un sueldo de mierda.

Recuerda que son estos partidos los que se aliaron (y lo llaman izquierda y derecha), para aprobar modificar la constitución, no para protegerte a ti o a tu padre o a tu abuelo no, sino para decir que el pago de la deuda estará por encima de todas las cosas, incluyendo la educación, la sanidad y los servicios sociales, es decir, primero estarán los mercados, luego estarás tú y tu familia.

Recuerda que son estos partidos los que seguramente se aliarán para hacer un gobierno en esta legislatura.

Piensa bien en todo esto, antes de coger y decidir que “pasas de votar” porque entonces favorecerás a estos mismos que ya te han jodido pero que todavía te pueden joder mucho más. Piénsalo bien antes de votarles a ellos y sé critico, tremendamente critico.

El futuro de este País, el tuyo, está exclusivamente en tus manos, y se decidirá en cuatro años, vosotros sois el cambio.

El lema de Anonymous se puede muy bien aplicar a vosotros, porque sois el futuro, sois legión, no perdonáis, no olvidáis, os esperamos.

vosotros seréis el 15M.

Anuncios