Pues creo que con la cabalgata Carmena se equivocó

Dentro de que me parece bíen la separación de la Iglesia y el Estado, (cómo no podría parecermelo), he de decir que la misma Cabalgata de Reyes es en sí mismo, un acto Cristiano, (ni los Judíos ni los Arabes ni ninguna otra religión tiene una cabalgata de reyes), es un acto religioso/economico.

Lo importante de todo esto es que no hay que pasarse, vamos a ver, los reyes magos de oriente es algo para los más peques, cargado de ilusión, pero no deja de ser un acto relacionado con el cristianismo, el intentar separar la cabalgata de reyes de cualquier representación religiosa, es simplemente, una tonteria.

Por otro lado sí que me parece bíen que se hayan eliminado las plazas Vips y se hayan ofrecido a personas con movilidad reducida, o en riesgo de exclusión social, y me parece bíen tambíen que se haya llevado a cabo una cabalgata más “modesta” pues entiendo que se ha intentado reducir costes, lo cual es digno de elogio.

Pero como digo, es una tontería intentar quitarle el transfondo religioso, a algo que es eminentemente religioso, y además de una Unica religión, y no de todas, si no se desea que tenga un simbolismo religioso, entonces no habría que celebrar las fiestas religiosas y no debería haber cabalgata.

El tema de los animales pues ya a gustos, a mí sinceramente no me parece mal que los camellos salgan, creo que a los niños todo esto siempre les ha encantado.

En fin, que el asunto no es si hacer la cabalgata de reyes así o asa, en todo caso sería hacerla o no, y creo que no hay que pasarse, como en todo, irnos a los extremos, eso nunca es bueno, y aunque me encantan los ritmos etnicos africanos, lo suyo es que en Navidad y en la cabalgata de reyes, pues lo que se ponga sean villancicos.

Como digo, si lo que se quiere es separar Religión y Estado, entonces no debería haber Cabalgata, (ni Navidad… ni ninguna Festividad del Santoral como la Semana santa…), dile eso a los comercios que viven de estas fechas diselo…

Carmena… el año que viene, no seas más papista que el papa, aplaudo muchas de tus medidas, pero no te vayas a los extremos tampoco.

Anuncios