Porqué no quieren a Podemos en el gobierno?

En estos días se está leyendo cómo, de forma desesperada, tanto PP como ciudadanos, como muchos barones del PSOE, abogan por un pacto PP, PSOE, C’s antes que permitir que Podemos llegue al Poder, y porqué?

Porque si Podemos llegase al poder presionaría para que muchas de las medidas realizadas por los anteriores gobiernos (PP y PSOE), fuesen derrogadas, porque intentaría que sus medidas se pusiesen en marcha, o al menos algunas de ellas, y por supuesto, alguna lograría sacar adelante.

Hay que entender una cosa, el PP y el PSOE son la vieja politica, esto es, su intención es la de mantener un sistema capitalista, en el cual el consumo manda y mueve el mundo, en ese mundo, las ayudas sociales, (como estamos viendo por todo el mundo), brillan por su ausencia. Tanto unos como otros, están siendo presionados por los lideres mundiales, Alemanía, la UE, el FMI, el BCE, EEUU, etc… para que las cosas se mantengan como están.

Además está el tema de Cataluña claro está, Ciudadanos está demostrando que lo único que le importa realmente es, el tema de la independencia en Cataluña, y hará lo que sea para frenar cualquier intento de consulta, referendum, o federalismo, (sí, la propuesta del PSOE), pero esto sería tema para otra entrada.

El miedo a Podemos que se ha inculcado en la gente es el miedo a un cambio de estructura social, es dejar atrás el capitalismo, y por lo tanto, los ingresos de muchos de ellos, pero es que sino se lleva a cabo esto, el mundo se va a la mierda, así de simple.

Realmente iba a dividir esto en varias entradas, pero me ha salido así, el caso es el siguiente, y pongamos nuestra vista a nivel global.

  • El cambio climatico es un hecho, los culpables de dicho cambio climatico somos nosotros y el uso de combustibles fosiles, lo que antes se decía que pasaría en 200 años, ahora se dice en 50, y de hecho se aprecián claramente los cambios, llevamos unos años en los que el tiempo se ha vuelto loco, pero no, lo que pasa es que dicho cambio ya está en marcha.
  • Nuestro mundo empieza a no dar soporte a tanta humanidad, la politica de obsolescencía programada, y de consumismo al poder, provoca una cantidad ingente de basura que en el mar ocupa ya el espacio de un continente entero, nuestros rios, mares y oceanos, el aire que respiramos, está contaminado, y nos está matando día a día, los recursos alimentarios son moneda de cambio del consumismo, independientemente de si la gente se muere de hambre, sed o enfermedades, la comida el agua y las medicinas son moneda de cambio para obtener pingues ingresos a costa de los más necesitados.
  • Actualmente vemos avergonzados como la UE y el mundo en general es incapaz de dar una solución a los refugiados, intereses politicos y religiosos juegan en contra de estas personas a las que se les cierra la puerta en las narices, evidentemente tambíen tiene que haber un control, para evitar cosas como los ataques de París, pues como ya dije en otro post, entre los refugiados e inmigrantes tranquilamente se pueden meter fanaticos religiosos. Pero independientemente de esto ultimo, se está dejando morir de hambre y frio a esa gente que lo único que busca es huir de la guerra y el hambre.
  • Para mantener nuestro planeta, se tiene que cambiar urgentemente las politicas actuales a politicas de energías renovables y reciclaje, al uso de productos que realmente sean reciclajes, y no, como se viene haciendo ahora, a la venta de nuestros residuos a países más pobres. Se tiene que apostar por energías limpias, el sol, el viento, el mar, los volcanes e incluso los terremotos son fuentes de energía que se pueden usar, el autoconsumo energetico debería estar fomentado, en lugar de castigado, las casas eficientes, ecologicas, deberían ser la norma, no la excepción.
  • En unos años, las máquinas realizarán el 90% de los trabajos que ahora hacen los seres humanos, si mantenemos el sistema capitalista actual, esto significará que el 90% de la población en edad de trabajar, estará en el paro y sin recursos de ningún tipo, a esto sólo hay dos soluciones, o un modelo social, o eliminar al 90% de la población, yo apuesto por lo primero, pero estoy seguro que otros aunque no lo digan, apostarían por lo segundo. No puede haber tanta automatización sin un cambio en el modelo productivo y social.
  • En el modelo actual, dentro de unos años nos quedaremos sin recursos, esto puede ser 50 o 100 años, algunos les parecerá una burrada de tiempo pero realmente está aquí al lado, aunque a la gente no le guste oir esta parte, tan sólo hay dos posibilidades para esto, una es el control de la población, mantener el nivel mundial de población en una cantidad sostenible por el planeta. La otra, es empezar a colonizar el espacio, pero para eso, estamos todavía muy lejos.

Estos, no son todos, pero sí los que yo ahora mismo más frescos tengo en la memoria de los problemas de un mundo globalizado como este, entonces bíen, y qué, diréis, qué importa todo esto, que se busque la vida la gente no? yo me cuido a mí mismo. Y además eso pasa en otro lado, no aquí.

El problema, lo que no quiere ver mucha gente y al PP y al PSOE les interesa que sea así, es que todo esto nos afecta y mucho, la gente tiende a mirar a nivel local, su pensión, su salario, su trabajo, en lugar de fijarse en lo que pasa alrededor, (eso que decimos que no nos importa), y comprender en cómo le va a afectar, la gente ve entusiasmada que los coches vayan a conducir solos y que vaya a haber trenes que vayan a 1100 km hora, pero no quiere ver que esos coches implicarán que ya no se necesitarán taxistas, por poner un ejemplo.

Este escenario que he planteado, es cierto, y se puede comprobar leyendo los mismos medios de prensa que atacan a Podemos ahora. Y es simple saber cómo acabará en este sistema capitalista.

En unos años, la automatización de las tareas llevará a una cantidad de gente sin capacidad para ganarse el pan de cada día, mucho menos los recursos medicos, esto llevará a una gran brecha social entre la gente pudiente y la no pudiente, teniendo el planeta contaminado a expuertas, y habiendo fomentado el consumismo a un limite que es practicamente una droga para muchos, esto llevará a crimenes y a revueltas sociales.

La brecha entre las distintas clases sociales será brutal, de hecho sólo habrá dos a mi forma de ver, los pudientes y los pobres de solemnidad, mientras unos viven en la abundancia, los otros intentarán sobrevivir , (y sí, estoy convencido de que tú piensas que pertenecerás a ese 10% que tendrá trabajo, pero esos puestos posiblemente no sean mas que los de los lideres politicos y los empresarios de alto nivel, ni siquiera los jefecillos intermedios)

Ahora podrás pensar que todo esto son tonterías, pero si lo piensas bíen te darás cuenta de que no, y que es el destino lógico del capitalismo, esto al final a donde nos lleva es a nuestro propio fin.

Para que nuestra especie sobreviva, se necesitan las politicas sociales y el cambio de sistema que proclama no solo Podemos sino la gran mayoría de fuerzas de la izquierda a nivel mundial, (y no solo ellos, cientificos avalan lo que estoy diciendo por todo el mundo, ong’s e incluso el Papa han puesto el grito en el cielo indicando que tenemos que cambiar a un modelo más humano y social).

Pero claro, un cambio a ese nivel, da miedo, y no solo eso, los más poderosos de la tierra, ven peligrar su dominio, y son no ya reticentes, sino totalmente en contra de este cambio, y por lo tanto ponen todos sus medios para intentar parar a Podemos, que a fin de cuentas no es mas que la expresión Española de un cambio a nivel Mundial cuyo grito empieza a ser ensordecedor.

Por eso se quiere parar a Podemos, y sin embargo, es lo que nos conviene, y lo que le conviene al mundo, todo el mundo tiene que cambiar.

Anuncios