Si hay Gobierno será con el PP y sino habrá Elecciones Generales

No es que yo quiera que sea así, pero es lo que va a pasar por varios motivos, principalmente porque el PP ya ha dicho que vetaría cualquier opción de Gobierno que no los implique a ellos.

El PSOE ha dicho que mirará a izquierda y derecha, esto podría ser un guiño a Podemos y Ciudadanos, pero realmente es un guiño encubierto al PP, encubierto, que no descarado.

El PSOE solo podrá formar gobierno si escoge alguna opción que incluya al PP, porqué? porque será la única que no le vetarán. Pero si hiciese eso, el PSOE se hundiría por traicionar a sus electores.

Un acuerdo PSOE/Podemos/Ciudadanos tampoco es viable por las enormes diferencias que hay entre unos y otros, así que la realidad es que PSOE no podrá formar gobierno y si lo forma no conseguirá sacarlo adelante.

Qué pasará entonces? pues que consiga el apoyo de la mayoría de la cámara en segunda vuelta, (ya sabemos que en la segunda intentona basta con tener más votos a favor que en contra, y matemáticamente sería posible.

Y dos que se convoquen nuevas elecciones generales.

En el primer caso, acabaríamos seguro en el segundo al cabo de poco tiempo, porque el PP vetaría todo en el senado, en el cual tiene mayoría absoluta, y eso sin contar las complicaciones para sacar adelante cualquier propuesta con un mínimo de votos sin darse de narices con la oposición.Así que estamos condenados a unas nuevas elecciones, en las cuales espero que la gente se deje de tonterías y vote o a Podemos o a Ciudadanos y se deje de medias tintas con un PSOE y un PP que cada día más se nota que son exactamente lo mismo.

Anuncios