Porqué a Rita sí y a las otras decenas de chicas no?

Hoy se ha condenado a la Concejal de Podemos del ayuntamiento de Madrid (Rita Maestre), a una multa de 4.380€ por un acto de protesta llevado a cabo hace cinco años en la capilla de la complutense, junto con decenas de mujeres y hombres más, curiosamente, sólo se la ha acusado a ella, curiosamente por grupos de ultraderecha y tambíen curiosamente sólo cuando ha llegado a concejal del Ayuntamiento de Madrid.

En aquella protesta entraron en la complutense gritando proclamas a favor de la laicidad, uno puede considerar que aquello fue un acto desafortunado, que se insultase a los creyentes, etc… todo eso es posible, y condenable, pero no deja de ser una protesta.

Muchas chicas mostraron sus pechos en esa protesta, Rita no, pero sin embargo ninguna de ellas ha sido ni denunciada ni acusada, esto, tiene un nombre y es simplemente un ataque político.

Señores la verdad es esta, no se a condenado a Rita por haberse metido en una iglesia gritando mi coño es mio y enseñando el sujetador no, no se le ha condenado porque haya ofendido a los católicos, qué va, de hecho a quienes han puesto la denuncia, todo esto se la suda. El motivo por el que se la ha denunciado y posteriormente condenado es simplemente por ser Rita Maestra, Concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, y sólo por eso.

Si condenásemos a todos los que realizan un acto de protesta, una performance, jamás habría habido primavera del 68, ni 15M ni por ende democracia, esto es una sentencia política sin más ni más. Amparada en la Ley Mordaza, y para atacar a Podemos, aquí desde la denuncia hasta la sentencia huelen a casposidad a matar, a Fachismo del Rancio, a régimen.

El Arzobispo de Madrid ha disculpado a Rita Maestre, aceptó sus disculpas publicas y consideró que era suficiente con eso, que todos hemos sido jóvenes y ya está y tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Pero hay gente que no, que considera que es su sagrado deber atacar todo aquello que huela a la Izquierda de la Izquierda.

Aparte de recurrir la sentencia, por supuesto, yo consideraría el abrir una investigación para comprobar las ideologías de quienes han juzgado a esta mujer, pues esto no ha sido un Juicio normal, ha sido un Juicio Político e investigaría si ha habido prevaricación que estoy seguro de que así ha sido.

Todo mi apoyo para Rita Maestre, y espero que este sinsentido se resuelva cuanto antes, con la anulación de la multa y la exculpación de todos los cargos.

Anuncios