Antes de votar, deberías leer esto

La corrupción no es algo que pertenezca a un único partido, pero sí hay partidos más o menos dispuestos a participar  en estos juegos de corruptelas, así que si realmente estás asqueado de tanto ladrocinio, de tanta corruptela, deberías saber a quién votas.

Recientemente ha tenido que dimitir el Alcalde de Arrecife (PSOE) por su imputación en otro escandalo de corrupción, no es el único, hace unos meses, dimitía también el líder de los socialistas gallegos.

Soria, Besteiro, José Torres, Montelongo… son sólo los últimos nombres agregados a una gran lista de políticos de todos los colores que se han visto involucrados en casos de corrupción, y es que la corrupción es algo innato en el adn de dichos partidos, decir que son casos aislados es una burda mentira.

Rebuscando casos de corrupción me he encontrado con este triste ejemplo de corruptos y corruptelas en Aranjuez, en 2004 el ex Alcalde de Aranjuez José María Cepeda (PP), fue imputado por prevaricación, en 2008 el Alcalde de Aranjuez Jesús Dionisio Ballesteros (PSOE) tuvo que declarar como imputado por un delito de cohecho, lo más cachondo es que en 2015, la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez (PP), fue imputada por acoso contra un trabajador publico de dicha localidad y posible delito de prevaricación continuada.

Yo en 2013 hice un articulo sobre los casos de corrupción en la política española, en aquel año eran 47 casos para el PP y 32 para el PSOE, desde entonces han llovido unos cuantos más, hoy me he encontrado una página que reúne todos los Alcaldes que han sido imputados por casos de corrupción, incluye referencias a las noticias sobre cada imputación así como una lista de los que fueron absueltos y de los que fueron condenados, la lista que no está actualizada a fecha de hoy, sí que muestra la gran mayoría de los casos, y no tiene desperdicio, puedes ordenar la lista alfabéticamente, por partidos o por municipios, lo cierto es que se salvan pocas localidades.

Son tantos los casos que ya la wikipedia tiene un apartado, un anexo, de lista de políticos de España imputados, investigados o condenados en supuestos casos de corrupción desde el 2000 hasta ahora.

Por lo tanto, si estás asqueado de tanta corrupción, yo antes de coger la papeleta de uno de estos partidos, o incluso de escucharles cuando hablan de los “otros” partidos para infundirte miedo, me lo pensaría muy mucho, pues ya sabes cómo son y ya sabes que todo lo que digan va a estar dirigido a mantenerse ellos en el poder para seguir robándonos.

No quiero cerrar este articulo sobre la corrupción, sin recordar que si no votas, realmente estarás beneficiando al PP con lo cual, te estarás perjudicando a ti mismo.

 

Anuncios