Hoy han despedido a 20

Hoy nos ha llamado el Jefe y nos ha dado la noticia, hemos renovado el contrato por tres años con una gran empresa, pero las negociaciones han sido jodidas, complicadas, etc… el caso es que al final se ven en la obligación de despedir a 20 personas, 20 del SD.

La gente se ha quedado paralizada, todos se han quedado preocupados, ninguno entrabamos dentro de esos 20, pero daba igual porque son 20 compañeros, 20 personas a las que estoy viendo pasar a mi lado, entrar en el despacho y leer el finiquito, el despido, y salir con esa cara de tristeza y resignación.

Leo en el País que el paro ha bajado en 84000 personas más o menos, pero yo tan sólo puedo pensar en los 20 que se van hoy, en los 20 que se quedan sin curro y posiblemente sin posibilidad de volver a encontrarlo. Esos 20 son de 20 a 40 años, más de 40 que de 20, les acompaña un miembro del sindicato, pero qué puede hacer el sindicato? hoy por hoy nada, están vendidos.

Leo tambíen que Pablo Iglesias tiende la mano al PSOE para que el Sanchez sea Vicepresidente si ellos ganan, (Podemos), y pienso, no, yo no quiero a esos en el poder, esos aprobaron la primera reforma laboral, aprobaron con el PP el articulo 135, ellos son los causantes de que hoy, esta gente se vaya a la calle sin practicamente nada pues fué su primera reforma laboral la que abarató el despido y la que eliminó la capacidad negociadora del sindicato, tampoco quiero nada con el PP porque ellos fueron los que aprobaron la segunda, donde se cargaron definitivamente los convenios colectivos, donde se cargó las prejubilaciones y facilitaron los eres y los ertes.

No, yo quiero que gane Podemos, quiero que todo el mundo vote a Podemos, porque Podemos es el único que propone alguna ayuda de verdad, real, para esta gente, para estos 20, que se van al paro con lo puesto, que cobrarán una miseria unos meses, y luego nada, y entonces qué? El abandono, la desprotección social, qué ofrece el PSOE? qué ofrecen los demás? qué pasará con esta gente si gana de nuevo el PP? o si ganase el PSOE?

Cuando leo que el PP volverá a ganar las elecciones a pesar de todos los casos de corrupción, a pesar del desastre de recuperación economíca, a pesar de haber abandonado a la gente a su suerte, es que clamo al cielo porque no me entra en la cabeza que haya gente que pueda considerar que esa gente se preocupa por ellos.

