A vosotros que acabais de cumplir los 18 u os falta poco

Sabéis cómo os afecta el votar o el no votar en estas elecciones? sabéis en qué os ha afectado la politica? tenéis pensado votar? o directamente “pasaís?”

Hay mucha gente que dice que la politica no le interesa que pasa de ello, (Conozco unas quinceañeras que opinan eso), sin embargo, la politica no pasa de ellas, y mucho menos de vosotros los que ya sois “adultos”.

Todo lo que pasa a vuestro alrededor, desde la multa cuando os pillan haciendo botellon, pasando por los cursos que tenéis que dar o no dar, o las becas, o a qué edad podéis beber sin que os detengan, o si podéis abortar o no en caso de quedaros embarazadas, (sí sí, eso tambíen), pasa por la politica.

Pero no sólo en la educación, tambíen en vuestro futuro, por ejemplo, ahora el PP se congratula de que está generando puestos de trabajo y que la economia sube, la realidad es que ese trabajo es precario y mal pagado, lo cual os condena a casa de vuestros padres de por vida, ante la falta de una garantia miníma de seguridad.

Veamos si hacemos un pequeño repaso nos encontramos con que la educación se ha cambiado desde que yo era estudiante como tres o cuatro veces, a voz de pronto me viene a la cabeza la educación general basica, la Logse y ahora la Lomce. Tambíen se han cambiado las cuotas de acceso a las universidades, y las notas minímas para poder acceder.

Esto lo han hecho indistintamente PP y PSOE, posteriormente tenemos las sucesivas reformas laborales, la del PSOE, que abarataba el despido, que aumentaba la edad de jubilación, y que facilitaba los ERES y los ERTES, la del PP que fomentó el contrato basura, que acabó con la negociación colectiva y con la fuerza de los sindicatos, y que eliminó las prejubilaciones.

Para colmo hicieron recortes en educación y sanidad que os han afectado directamente a vosotros y a vuestros familiares. Con lo cual como podéis ver, os afecta y mucho lo que pase el 26J en las urnas.

Diréis… vale, esto para los que tienen 18 está muy bíen pero yo tengo 15 años, porqué me tengo que preocupar por esto? tienes razón, tú no puedes votar, es posible que si sale adelante un nuevo gobierno, para las proximas puedas, (pues una de las cosas que se quiere poner es que puedan votar los jovenes de 16 en adelante, qué coño si podeís beber y follar y casaros legalmente, podeís votar), pero de momento no puedes así que qué te importa?

Pues debería importante porque lo que hacen estos politicos afecta directamente a tu futuro proximo, así que vé fijandote en lo que prometen, y mira luego lo que cumplen, fijate en sus casos de corrupción, en cómo te dicen que hagas sacrificios y que te aprietes el cinturon, mientros ellos se roban miles de millones de euros y los esconden en cuentas fiscales.

Y así, cuando llegue el momento, estarás preparado y podrás votar en conciencia, y podrás votar lo que realmente crees que es mejor para tí, y no lo que te digan los politicos de tal o cual partido, para vosotros que teneís ya 18 y que os estaís preguntando qué hacer con vuestra vida, mirad bíen qué os proponen los partidos, y tened una visión global, recordad que no estaís solos en el mundo, y pensad qué queréis en vuestro futuro, si no tienes posibilidades de encontrar un trabajo, no por tí, sino porque no lo hay o es precario, te puede parecer interesante que haya un colchon social que proteja a los desfavorecidos, (a tí en un futuro), te puede interesar ver que haya politicas que fomenten el trabajo fijo o el reparto del mismo en jornadas partidas, o una reducción del precio de alquiler y de las ayudas al mismo, etc… etc.. etc..

Así que de cara a estas elecciones que vienen, no “pases”, aunque tú pases, el sistema no pasará de tí, así que lucha por cambiarlo con tu voto.

 

Anuncios