futbol vs ciencia

Hubiesen salido tanta gente a la calle si los cientificos llegan a anunciar que han descubierto la cura del cancer? habría tenido A3 12 millones de seguidores siguiendo el evento si este hubiese sido una charla explicando que han descubierto vida en otros planetas?

La respuesta es facil, no.

Cuanto gana el cientifico descubridor del Grafeno? o cuanto los ingenieros de la nasa? o poniendonos en nuestro país, cuanto gana el mayor investigador de la lucha contra el cancer? te apuesto lo que quieras a que mucho menos que lo que gana un jugador de futbol.

Si yo ahora envio un twit gritando Ala Madrid! tendría miles de replicas, se difundiría como la espuma independientemente de la estupidez que pusiese. Ahora bíen, si pongo un twit gritando acabemos con el hambre! tendré dos retuit.

Y sin embargo, qué grito es más noble? cual más importante? qué es más importante, que alguien descubra la cura contra el cancer o que el Madrid gane la champions?

Los jugadores del Madrid sí pueden gritar de alegría, y los del Atletic tambíen, ellos ganan en un año más de lo que mucha gente, (muchos cientificos), ganarán en toda su vida, más de lo que sus fans ganarán jamás, y habiendo ganado se llevarán alguna prima jugosa extra, ellos sí tienen motivos para gritar Ala Madrid, ellos y solo ellos.

Porque los demás deberían de plantearse qué hacen vitoreando a alguien que gana millones por darle a una pelota, en lugar de vitorear al que cure el cancer, o descubra como producir energía infinita y gratuita, o defienda sus derechos, en serio, me da vergüenza ajena ver las calles con más gente porque unos tios se han ganado un monton de pasta por dar patadas a un balon, que por defender los derechos de la gente.

Es a los cientificos a los que se les debería pagar esas millonadas, a los voluntarios que están ayudando a los refugiados, o que asisten a la gente en las desgracías, es a los medicos sin fronteras, payasos sin fronteras, unicef, acnur, intermon oxfam, a todos los greenpeace, ecologistas, activistas que luchan por la gente, y por sus derechos, a los que habría que pagarles, porque son ellos los que hacen un mundo mejor.

No los demás que ganan eso por jugar.

Y ahora me pregunto cuanta gente difundirá esto? cuanta gente compartirá esto de alguna forma? cuantos responderan? y cuantos de esos responderán algo positivo? ya escribiré un articulo sobre difusión ya, quizá el siguiente, porque… qué difundimos? que el Madrid ganó la champions? seguro que es Trending Topic, lo es los millones de personas que se mueren de hambre? seguro que no.

 

 

Anuncios