No tergiverseis con los titulares, Podemos sube el IRPF a las RENTAS ALTAS, no a todas.

Es de todos sabido que mucha gente se queda solo con el titular, y de hecho se aprovechan para convertir en malo algo que es bueno.

Podemos subirá los impuestos sí, pero a las rentas altas, no al currito de a pie, y eso es bueno porque hasta ahora pagaban una mierda el que pagaba algo.

Ejemplos?

El País “Podemos sube el IRPF en un programa que copia el catálogo de Ikea”

El Mundo “Podemos propone una subida de impuestos de 25.000 millones

Si te quedas con los titulares, no votarás a Podemos porque va a subir los impuestos, pero si vamos a ese apartado en su programa leemos…

Reforma del IRPF

Reformaremos el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) con la ampliación del número y los tipos de tramos en las rentas de más de 60.000 euros anuales:

  • Aumentaremos el número de tramos del IRPF a partir de 60.000 euros, y elevaremos progresivamente el tipo marginal de cada tramo desde el 45 % actual hasta alcanzar un tipo marginal del 55 % para rentas superiores a 300.000 euros anuales.
  • Eliminaremos las deducciones que tienen un carácter más regresivo, porque de ellas se benefician pocos contribuyentes, los que están situados, sobre todo, en los tramos altos de renta. En todo caso, los beneficios fiscales priorizarán la protección de las condiciones de vida individuales y familiares.
  • Corregiremos progresivamente la dualidad de la tarifa entre rentas del trabajo y ahorro y la falta de progresividad de esta última, para avanzar hacia una tarifa única. La actual situación provoca desigualdad horizontal y vertical.
  • Eliminaremos, con carácter general, el régimen de estimación objetiva en materia de actividades económicas, porque genera, por un lado, oportunidades de fraude y elusión y, por otro, desigualdades injustificables. Este régimen carece de sentido en un país como España donde todas las empresas, incluso las más pequeñas, son capaces de llevar registros contables.

Vamos, igualito que los titulares no? por si a alguién le interesa, el programa de Podemos lleva un montón de cosas buenas, (algunas con las que hubiese preferido otra opción claro), pero en general está muy bíen.

Un titular adecuado hubiese sido Podemos sube los impuestos a los ricos en un catalogo de IKEA, o sino, Podemos recaudará 25.000 millones más subiendo el IRPF a los que más ganan.

Estos titulares intentan camuflar lo bueno de la medida y que la gente piense mal.

En serio, me gusta su programa, me gustan sus propuestas de Energías Renovables, que volverá a impulsar las energías limpias y eliminará la tasa al sol, me gusta su politica de I+D+I y sus medidas sociales, aunque yo hubiese apostado por una Renta Basica, me encanta sobremanera que se vuelvan a recuperar los derechos de los trabajadores echando atras las antiguas reformas laborales y por supuesto el articulo 135 de la constitución.

Me gustan muchas más cosas pero no tengo tiempo para ponerlas todas, es un programa muy social, leedlo, aquí os dejo el enlace, se lee muy facil, simplemente entrad y pinchad en la medida que más os interesa.

 

Programa Electoral Podemos para el 26 Junio de 2016.

 

Anuncios

Un comentario en “No tergiverseis con los titulares, Podemos sube el IRPF a las RENTAS ALTAS, no a todas.

  1. Tengo una gran duda. En el programa indica que “las deducciones que tienen un carácter más regresivo”. Entre estas deducciones que se quieren eliminar, ¿incluye la deducción por vivienda habitual?, lo digo porque para muchos curritos, ésta deducción es un balón de oxígeno para nuestras maltrechas economías…

Los comentarios están cerrados.