Donde está el debate?

Sí, donde está el debate, porque yo no lo he visto, yo he visto a cuatro gallos de corral echandose puyas unos y otros, pero no he visto debate por ningún lado.

Un debate es una confrontación de ídeas, es mostrar una propuesta y defenderla, argumentarla, e intentar convencer al otro de que tienes razón, y eso aquí no lo he visto por ningún lado.

Lo único que he visto es unos cargando contra otros y luego echando guiños al resto por si acaso hubiera, fuese necesario, tal vez, quizás, pactar.

A eso lo llamáis debate? esto es telebasura, un poli-reality sin más, donde se tiran de los pelos, igual que una pelea de Chonis barriobajeras.

Donde están las propuestas? donde los datos? las argumentaciones? el dato irrefutable que hará ver a la gente que ese es su candidato?

Cuando yo era estudiante, en clase nos organizaron en parejas para realizar debates, a mí me tocó defender a ETA, y a mi contrario, (un borroka), todo lo contrario.

Ni que decir tiene que perdí el debate pues si hay algo que jamás he podido hacer es defender algo en lo que no creo, pero aun así lo intenté, aporté datos, argumenté como buenamente pude, y perdí, mi oponente lo tenía facil, sólo tenía que repetir lo que salía por la tele, es ilegal, son unos asesinos, bla bla bla…

Pero este ejercicio, me enseñó lo que realmente es un debate, y lo que ahora sacan en la tele como “debates” bíen podría ser un “Salvame”.

El que quiera realizar cambios en este País de verdad, va a tener que ganar con soltura, no a base de pactos, porque los pactos implican vender parte de tu programa, y eso implica que muchas de tus propuestas no podrán salir adelante, y para ganar con soltura, tienes que convencer a la gente, y a la gente no la convences diciendo y tú más, sino demostrando que tus propuestas no son la locura que dice el oponente, y eso se logra con datos.

Queréis ganar? explicad las cosas.

Anuncios