Pero si todo es más sencillo que todo eso

Lo que pedimos en el 15M fue mayor participación ciudadana, que nosotros pudiésemos decidir, que se pusiese a las personas delante de las cosas, y ese es el clamor de la sociedad, eso es lo que sacó a millones de personas en todo el mundo.

No lo hizo ningún partido ni sindicato no, lo hizo la gente, lo hicimos ciudadanos, qué es tan difícil de entender? qué es lo que os cuesta de asimilar?

Cuando Podemos salió se le consideró el 15M político, pero el 15M no es político, peleamos mucho para que no lo fuese, para que no fuese un partido, para que no se intentase engañar a la gente diciendo que eramos la izquierda. Aunque las ídeas del 15M son mayoritariamente de izquierdas, la verdad es que el 15M es de izquierdas y de derechas y de todos lados.

Apartidista y ciudadano, esa era la palabra que nos definía, de ningún partido, lo que es, lo que era, es un llamamiento a hacer las cosas bien por y para la gente. Nos daba igual quien lo hiciese mientras lo hiciese, el problema es que los partidos del sistema, que están llenos de corrupción, hacían oídos sordos, y lo siguen haciendo, porque eso era ir contra su negocio.

Queréis recuperar el impulso del 15M para volver a ser la ilusión de la gente? pues recordad lo que era, el 15M de sus inicios, antes de que entrasen los que todos sabemos a intentar controlarlo, a dirigir las asambleas, a intentar llevarlo hacia su “ideología”. Recuperad el 15M del comienzo, sed el 15M y cambiad el mundo, olvidaros de lo tradicional, en vuestros inicios erais un campo abierto, alguien le puso muros decían que de “realidad”, a ese campo. Y empezarón a limitarlo, sí sí el cambio, pero el cambio sin esto, porque la “realidad” no nos permite hacer esto, ni esto otro, ni aquello. Porque no nos podemos salir de Sota, Caballo y Rey, así que un cambio pero dentro de Sota, Caballo y Rey…

Y ahí es donde perdisteís, desde ese momento la batalla estaba perdida, y para ganarla hay que derribar esos muros de “realidad” y volver a daros cuenta, que igual que en su día se inventó el capitalismo, y el comunismo, hoy, tambíen se puede inventar algo nuevo, un mundo nuevo, colaborativo, humano.

Volved a ser 15M, que no entendisteis el mensaje? os lo tenemos que volver a explicar?

 

Anuncios