En lugar de promover energías limpias, el gobierno en funciones quiere buscar gas y petroleo en España

Esto es una muestra más de lo que significa “cambio” y lo que no.

Estamos en un País, con grandes posibilidades para las energías renovables, tenemos sol, tenemos viento, tenemos la fuerza de las olas (2/3 partes del País están rodeadas de agua), es decir, somos perfectamente capaces de obtener energías limpías y renovables sin acudir a combustibles fosiles.

El “cambio” sería llevar a cabo politicas limpias, fomentando el uso de energías renovables, financiando la instalación de puntos de recarga para vehiculos electricos, y fomentando el I+D+I para que tanto las cargasfuesen más rapidas, como la duración y autonomía mayores.

El “cambio” sería eliminar las tasas al sol, fomentar el autoconsumo energetico, ayudas a las granjas solares y eolicas, fomentando además a la pequeña y mediana empresa de suministro limpio.

Pero no, la politíca del Gobierno es buscar petroleo y gas en territorio nacional, entiendo la necesidad de depender menos del extranjero, pero yo aprovecharía la oportunidad para fomentar el uso de energías limpias, no para que grandes corporaciones hagan negocio llevando a cabo fracking o peligrosas extracciones en nuestras costas.

Además con esta inversión que seguro que tendría menos coste que la busqueda de energía fosil, se podría crear trabajo estable y de calidad, fomentando todo un nuevo modelo de negocio basado en la sostenibilidad. España podría convertirse en ejemplo para el mundo en cuanto a energías limpias.

Me dirán que los coches electricos no tienen autonomía, cierto, pero va mejorando, y para eso el I+D+I, y de mientras, fomentamos el teletrabajo, y así evitamos atascos y contaminación.

Esto sería “Cambio”, lo que quiere hacer el gobierno, no.

 

 

Anuncios