Lo que deberían hacer y lo que harán

Estimados diputados,

De verdad creen ustedes que con politicas de recortes y de trabajo precario van a resolver la crisis? En qué se basan para opinar eso? En Portugal? Italia Quizá? Grecia? no parece que a ninguno de ellos les haya ido bien, por lo poco que llega aquí, todo lo contrario, parece que van a peor.

En mi opinión, que desde luego no es la de los grandes economistas que por lo general no viven en el mundo real, lo que se debería hacer, sería esto:

  • Fomentar las ayudas sociales, hay que ayudar a todas las familias sin recursos
  • Fomentar las energias renovables, Tenemos Sol, Agua, Viento, Olas, hay que fomentarlas e ir abandonando las energías fosiles.
  • Apostar por el trabajo indefinido, que da estabilidad, y por ende facilita el que los jovenes se independizen y puedan plantearse formar una familia, mientras el trabajo sea precario y mal pagado, olvidense del relevo generacional.
  • Fomentar la participación democratíca, con referendums vinculantes e ILP’s que si obtienen el número necesario de firmas, se fuerce definitivamente a un Referendum vinculante.
  • Lucha contra la corrupción y el fraude pero de verdad, no de chiste.
  • Eliminación de las leyes dictatoriales, como la ley mordaza.
  • Recuperación de la Sanidad y la Educación.
  • Lucha contra la especulación, eliminar la ultima ley de bosques que solo fomenta que se quemen bosques para hacer urbanizaciones.
  • Luchar a nivel mundial por un cambio del Sistema, que se centre en las personas y en lograr una igualdad Social, de derechos humanos y de nivel de vida en todo el mundo.
  • No Firma del TTITP.

Y me dejo muchas cosas, pero un Lunes a las 7 de la mañana poco más se me puede pedir.

De todas formas, salga el gobierno que salga, lo que ustedes harán con casi total seguridad será esto:

  • Harán más recortes, tanto en Sanidad como en Educación, pero tambíen en Dependencía, de ayudas a los que menos tienen, los parados de larga duración, los desahuciados, no harán nada.
  • No harán nada por las renovables, ya hicieron su impuesto al sol, y pusieron trabas al autoconsumo, incluso yendo en contra de lo que la CE solicitaba, apostarán como ya han anunciado, por el fracking y por buscar petroleo en nuestras costas, su mentalidad es de principios del XX no del XXI.
  • Seguirán apostando por el trabajo precario y mal pagado, de hecho, ustedes están hablando de bajar el Salario Minímo, y la CEOE ya ha dicho que el trabajo será algo que habrá que “ganarselo” día a día. Ustedes fomentan que los Españoles con carrera se vayan al Extranjero a trabajar, y que los que se queden, se dediquen a servir, ya sea en un chiringuito de playa, en el bar pepe, o similar.
  • Posiblemente aprobarán una ley anti-corrupción,y modifiquen la de transparencia, pero a fin de cuentas, seguirán siendo movimientos de cara a la galeria, pero sin eficacia comprobada.
  • En cuanto a la Ley Mordaza, la mantendrán y posiblemente endurecerán, para evitar que pueda estallar otro 15M.
  • Desde luego no van a hacer nada para evitar la quema de nuestros Bosques, y mucho menos para proteger que su destino sea la reforestación, el 90% de los incendios son provocados, y de ese 90% estoy seguro que el 99% está detrás alguna gran corporación, (apoyada por algún politico corrupto, seguro), para “reutilizar” dichos bosques. A ustedes les da lo mismo que los bosques sean el corazón de nuestro planeta, ustedes sólo les interesa el dinero.
  • Desde luego de realizar un cambio a nivel mundial, de luchar por uno, que sea más justo y que ponga a las personas por delante del resto de las cosas, ni hablamos, ustedes señores, se plegarán a nivel Europeo a lo que diga Alemanía, y a nivel Mundial a lo que diga EEUU y por supuesto aprobarán la TTITP aun a sabiendas de que eso permitirá la entrada de alimentos que actualmente están prohibidos por nuestras leyes sanitarias, y aun a sabiendas de que estarán poniendo a las grandes corporaciones por encima de los gobiernos. En ese mundo globalizado que ustedes buscan, sólo hay desigualdad y corrupción.

Ahora diganme que esto no es así, diganmelo anden, diganme que van a hacer lo de arriba y no lo de abajo, y no me vengan con “matices” o con palabras huecas que realmente no dicen nada, he visto programas electorales que en 400 páginas no decían absolutamente nada, sólo aire.

 

Anuncios

2 comentarios en “Lo que deberían hacer y lo que harán

  1. Pingback: Os Propongo algo | Espacio de Iagoba

Los comentarios están cerrados.