Y las redes volvieron a sus origenes

Según el mundo, estamos hasta el gorro de las redes sociales, sobre todo los jovenes y no me extraña en absoluto, son un peñazo, ya casi nadíe entra, y si entra es para comentar una o dos cosillas y fuera. Además de que ahí está todo el mundo, están sus padres, sus tios, sus primos… y lo que molaba era precisamente el anonimato, el transgredir, el poder hacer, decir, lo que les diese en gana.

Entonces qué es lo que se lleva ahora? ironicamente lo que se llevaba en el comienzo de internet, los programas de mensajeria, evidentemente han evolucionado, pero volvemos a lo de antes, el hablar con nuestros amigos, compañeros y si eso los de clase, pero poco más, y para eso tenemos el Whatsapp.

Antes usabamos los chats, primero fué el IRC, después llegó el Msn Yahoo, el Messenger, etc… de ahí pasamos a camfrog, cuseeme, etc… el objetivo era charlar, cuando llegaron los moviles, era el sms el rey, y cuando llegó el mms ni te digo!

Y esto a fin de cuentas nos lleva al hecho de siempre, queremos estar conectados con nuestros amigos, no con todo el mundo, al mundo que le den, era bonito tener un perfil en facebook, hasta que te empezaban a denunciar el perfil por haber subido algo que “no gustaba” a alguien, o porque la empresa de turno rebusca tus perfiles para ver qué locuras haces, o qué ideología tienes, entonces, facebook y familia perdieron su interes.

Lo bueno del Whats, es que puedes compartir lo que quieres con quien quieres, (o al menos en teoria), y nadíe sabe de tus locuras, mientras que facebook lo puede ver todo el mundo, (sí sí, puedes poner el perfil privado pero entonces qué gracia tiene?)

Sí, estamos hartos, y volvemos a los origenes, y de ahí volveremos todavía más atras, a reunirnos con los amigos a tomarnos una caña en el bar y charlar. Y enviaremos los moviles a tomar por culo porque estaremos hasta el gorro de estar localizables todo el tiempo.

Anuncios