En el futuro llevarás el teléfono implantado.

Hace unos días, hablaba de que los Jóvenes ya no usan Facebook, ni twitter ni otras redes sociales al uso, sino que usan WhatsApp, Line, y otras variantes como Telegram.

Discutiendo con un amigo hablábamos sobre cómo será el futuro de estas comunicaciones, en aquel post apuntábamos a que ojala los jóvenes volviesen a reunirse en persona y charlasen tomando una caña (o un aquarius vaya), que para el caso lo mismo me da.

El caso es que realmente si nos basamos exclusivamente en los avances tecnológicos, el futuro será estar todos conectados todo el tiempo en una gran megared.

Sí sí, ya lo sé, esto suena a ciencia-ficción no? sí, también era ciencia-ficción el llegar a la luna hasta que se llegó, o el mover objetos con la mente hasta que se hizo.

Poco a poco los avances descubren nuevas formas de controlar prótesis y de interactuar carne-máquina, cerebro-chip, el que en un futuro llevemos un implante detrás de la oreja, que sea nuestro teléfono, no es una barbaridad sino el futuro próximo, implantes en la cornea permitirán ver a los ciegos no dentro de mucho, y conexiones neuronales permitirán que en lugar de compartir una foto por el whatsapp, nuestros amigos la envién directamente a nuestro cerebro. A efectos ópticos podría parecer como que se proyecta una imagen delante nuestra en la que, por ejemplo, podríamos ver el chat de nuestro contacto y en ella mostrarse las imágenes.

Que necesitas averiguar algo en internet, simplemente tu cerebro piensa en ello y se abre una búsqueda en el google del futuro próximo y obtienes toda la información necesaria. Quién necesita una interface cuando puedes llevar e interactuar con los implantes directamente en tu cuerpo?

el móvil, la agenda, el maps, los sitios de interés, etc… amen de que muchas nuevas protesis ayudarán a solucionar problemas de discapacidad de personas que, como ahora, no pueden valerse por sí mismas.

Pero todo esto, estar conectado el 100% del tiempo a internet, tiene sus peligros y no sólo la terrible adicción que causaría que a lo mejor podría provocar que no te levantes de la cama nunca, tiene otros problemas y muy serios.

Podríamos ser Hackeados.

Piénsalo, los gobiernos se frotan las manos por el control que tienen ahora de las masas, todo líder o gobernante ha deseado saber y controlar lo que hacen sus ciudadanos, principalmente en un principio para mantener controlada a la plebe y evitar que lo matasen, hoy por hoy, redes como Echelon han cumplido ese objetivo espiando las comunicaciones a todos los niveles, esto diréis que es teoría conspiranoica, pero EEUU ya reconoció después del WikiLeaks y de Snowden, que efectivamente Echelon existe, y que la usa para espiar a todo el mundo, no solo a los americanos, y que conste, que no lo hace solo EEUU, todos los gobiernos hacen algo similar a diferente escala.

Echelon escucha todas las conversaciones del mundo fijas y móviles, y filtra y rastrea todas las comunicaciones de internet buscando patrones que pongan en peligro la seguridad de los EEUU, o sea que cuando le dices a tu churri que te enseñe las tetas por cam, se lo dices a ella, y lo ven los de EEUU que controlan la red.

En un sistema en el cual tendríamos implantes para comunicarnos, y conexión permanente a internet, (amen de otros tipos de implantes como las prótesis que te ayudan a caminar, o a comer etc…), estarían vulnerables ante el ataque de cualquier hacker más o menos decente, los gobiernos podrían controlar en cada momento donde se encuentran sus ciudadanos, los hackers (del gobierno o no), podrían enviarles imágenes que les confundiesen para por ejemplo provocar un accidente o forzarles a realizar actos que ellos no harían, criminales incluso, controlar por ejemplo al ministro de defensa para que ataque un país al que hasta ahora estaban recelosos de atacar, o forzar a una persona a matar a otra para ocultar al autentico culpable del crimen, son cosas perfectamente plausibles en un futuro cercano.

Yo pertenezco a una generación que no se pondrá un implante mas que a la fuerza, pero es el futuro , y no muy lejano.

Y tú qué opinas?

Anuncios