Por tus derechos – Revalida fuera

Hoy no hay clases, pero sí hay lección, hoy habrá un único examen, el examen del compromiso, de la protesta, de la lucha por tus derechos, de la lucha por lo que es justo.

Hoy hay Huelga en la educación, hoy la lucha, quizá la primera de algunos, pero seguro que no la última, es la lucha contra la Revalida, la lucha contra la LOMCE, contra un examen del todo o nada, creado para filtrar, para segregar, para decir que tú eres tonto y no vales aunque hayas aprobado todo el curso, y separarte de SU Elite, SUS elegidos.

La revalida no es un examen para “puntuar”, es un examen para “eliminar” es por eso que hoy los profesores, los Alumnos y los Padres apoyan esta huelga, y planean dejar las aulas vacias.

Hoy tienes que demostrar que ya no eres un niñito bajo la falda de tu madre, sino que ya eres un adulto, que te preocupas por tu futuro, que te preocupas por el futuro de los demás, que ves el futuro que te hemos dejado y no lo quieres, pero que en lugar de quedarte quejandote con un peta y un Vodka en un descampado, actuas, te movilizas, protestas.

Hoy los que apoyen la Huelga aprenderán una lección casi tan importante como las que se dan en las aulas, y es que el futuro es tuyo, pero que tienes que luchartelo, que si algo no te gusta, está en tu mano cambiarlo.

Alguna vez he preguntado a Jovenes sobre politica, sobre qué opinan de esto y aquello, incluso sobre la lomce, algunos simplemente han dicho que es que eso a ellos no les interesa, pobres ilusos, no os interesa pero os afecta, os afectará y posiblemente determinará vuestro futuro.

Vosotros los Jovenes sois el futuro del mundo y cómo queráis que sea ese mundo dependerá de lo que hagaís ahora, ahora es la lomce y la revalida la que os quiere ahogar, frenar, la que os quiere arrebatar el futuro y dividiros entre validos y no validos (según su criterio), ahora es cuando deciden quienes sois basura y quienes elite, quienes irán a la universidad y quienes trabajarán de basurero.

Pero mañana, en dos o tres años,  podréis votar, e igual que hoy salís a la calle contra la revalida, mañana podréis votar y echar a los politicos que os roban, no olvideís, no perdoneís, mirad bíen a esos que dicen gobernarnos, que dicen gobernaros, que deciden qué es correcto o qué no, miradlos bíen mientras os roban en la cara y veís como no van a la carcel, miradlos bíen y ved qué hacen unos y otros, mirad y no olvidéis, porque mañana vosotros tendréis el poder de cambiar las cosas.

El futuro es vuestro, salid a la calle, defendedlo!

Anuncios