Esto es lo que pasa si no votas, cronica de un desastre anunciado

9 de Enero de 2014

Se lleva a cabo la consulta ciudadana para preguntar si Cataluña debería ser un estado independiente o no, esta consulta fué declarada inconstitucional.

En la misma participaron 2,3 millones de Catalanes de los 6,2 millones que podian hacerlo, (es decir un 38% de la población), el 62% no participaron, es decir, se abstuvieron.

Los resultados fueron los siguientes:

Es decir sólo 1.861.753 deseaban un estado independiente, un 29% del total de la gente que podía haber ido a votar.

Este resultado dió alas a los independentistas, (a pesar de demostrarse, con sus propios datos en la mano que ni 1/3 de la población deseaba la independencia), para querer convertir las siguientes elecciones autonomicas en una especie de plebiscito en el cual si conseguián tener mayoría absoluta de votos, anunciaron que declararían la independencia.

27 de Septiembre de 2015

El bloque independentista se presentó bajo la candidatura única de Junts Per Si, (excepto la CUP que fue por libre), nuevamente el resultado mostró que el independentismo no es la opción mayoritaría en Cataluña.
http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/09/index.html

Junts Per Sí obtuvo 1.620.973 votos sobre un total de 4.115.807 votos emitidos, es relevante para lo que nos ocupa sumar los votos de la cup 336.375, con lo cual la independencia obtuvo 1.957.348 votos, aproximadamente el 47% de los votos, es decir, no obtuvo mayoría absoluta.

No podemos obviar el hecho de que 1.199.106 posibles votantes se abstuvieron, si este grupo hubiese votado los porcentajes hubiesen sido muy distintos.

Es más, esa misma tarde, la CUP por dos veces reconoció que con estos resultados no se podía declarar la independencia.

La CUP dice que el plebiscito no se ha ganado y descarta declaración unilateral.

Sin embargo después se sacaron de la manga, (el grupo independentista), que tenían mayoría absoluta de Escaños, lo cual era cierto, y que en base a eso, y a pesar de que no la tenían en cuanto a Votos, podían declarar la independencia, así que montaron el Referendum del 1 de Octubre de 2017
1 de Octubre de 2017
El referendum ilegal, el gobierno de Puigdemont se saltó todas las leyes democraticas para lanzarlo, se saltó a la torera las leyes estatales y se lanzó en una carrera sin frenos en su camino a proclamar la independencia.
El referendum se hizo sin ninguna garantia democratica, sin avales, sin respetar las leyes del Estado que habían prohibido dicho referendum, sin escuchar a la comunidad internacional, hubo gente que votó varias veces, se permitió votar en cualquier sitio y de cualquier manera, y según dijeron 2.200.000 de personas votaron en el referendum, de las cuales 2.000.000 votaron sí y el resto o No, o Blanco o Nulo.
 el gobierno Catalan lo consideró un exito, y proclamaron que tenían la autoridad moral y legal de proclamar la independencia , (con 2.000.000 de votos sobre 6.000.000 de votantes y con un número de irregularidades dignas de la mejor comedía del absurdo)
10 de Octubre de 2017
El gobierno Catalan proclamó la Independencia unilateral de Cataluña, con sólo 70 votos.
El gobierno Español activó el articulo 155, articulo que existe en todas las constituciones Europeas, y que es perfectamente legal.
Puigdemont huye a Bruselasy dice que ni está para pedir Asilo ni ha huido, pero anuncia que no se presentará ante el Juzgado que lo ha citado por cedisión.
El gobierno Español convoca elecciones en Cataluña para el 21 de Diciembre, a las cuales, curiosamente, el bloque independentista que proclamó la independencia, anuncian que irán y participarán.
Puigdemont crea una página en internet del “Presidente en el exilio”
——————-
Esta es la cronología hasta el momento, el 21 de Diciembre habrá una oportunidad para que todo vuelva a la normalidad, pero para ello hay que votar, si no votas, asume las consecuencias, hay un bloque, el independentista, que seguro que irá en masa a votar, y tú, iras?
Anuncios