12-ABRIL-2011 FACEBOOK ELIMINA LOS EVENTOS DE LA PLATAFORMA 15 DE MAYO

<AVISO A TODO EL MUNDO QUE ESTA NOTICIA ES DEL 12 DE ABRIL, Y A LOS 2 DÍAS YA ESTABAN RECUPERADOS LOS EVENTOS>

Hoy los organizadores del 15 de Mayo nos hemos encontrado con una desagradable sorpresa, y es ver cómo uno a uno facebook ha cerrado los tres principales eventos de la plataforma, el evento general con más de 25.000 personas, el evento de Barcelona y el de Madrid.

Todos ellos tenian miles de personas apuntadas, hemos pedido explicaciones a Facebook ante este comportamiento radical, totalmente censurable y de ataque a las libertades de expresión y al sentir de miles de usuarios de la red.

Estamos a la espera de ver la respuesta de Facebook, antes de tomar medidas, pero os pedimos que difundais por todos los medios este aviso para que toda la gente esté informada.

Espero poder daros buenas noticias pronto,

—————————————————————

Actualizamos la información!!! Facebook acaba de Censurar el evento de Santiago de Compostela!

Desde estás líneas os convocamos a todos a protestar, a mostrar vuestra queja por todos los medios disponibles que tengais contra Facebook, que no solo no atiende a nuestras solicitudes sino que tiene la clara intención de Censurar todos los eventos.

Rogamos a todos los participantes en esos foros que a partir de ahora se dirigan a la página web de la plataforma, http://democraciarealya.es y sigan trabajando en el Foro correspondiente a su localidad. Se están buscando alternativas contra este ataque en toda regla contra la libertad de expresión, les informaremos a traves de este y otros blogs y a traves de la página http://democraciarealya.es

43 comentarios en “12-ABRIL-2011 FACEBOOK ELIMINA LOS EVENTOS DE LA PLATAFORMA 15 DE MAYO

  1. Pingback: Resumen de un año de lucha « Espacio de Iagoba

  2. Pues solo quedan 4 dias para hacer los grupos de nuevo! A la segunda va la vencida!! 😀

    • jejeje los grupos llevan meses rehechos, esta noticia es antigua, al día siguiente facebook re-activó los grupos, no le quedó otra vista la movilización de la gente, protestando contra su actitud.

  3. killedheart :
    Interesante propuesta Xavi, te invito a que la pongas en la sección de reivindicaciones del foro de democraciarealya.es donde se están aportando ideas y como su mismo nombre indica, reivindicaciones y propuestas.
    Esto es un trabajo entre todos, así que entra y participa

    Discúlpame, no encontré la pestaña. He visto que hay una que dice propuestas, pero me parece por contenido que no te refieres a esa o si? En cualquier caso no se como publicar yo en la web democraciarealya.es. Si te aclaras más que yo te invito a hacer un copy/paste de la propuesta y prometo hacerme cargo, promoverla.

  4. Me gustaría hacer una propuesta.
    La situación social es extrema. El FMI impone el nivel de austeridad recomendada a un país para no ser intervenido. Mientras las grandes corporaciones y la banca obtienen beneficios como nunca. La ONU se pone al servicio de las invasiones energéticas y repercute el gasto esas guerras a la sociedad. Resultado: austeridad, políticas represivas, privatizaciones, educación y salud por los suelos y violencia de Estado sin precedentes.
    La sociedad disconforme irá en aumento, pero hoy por hoy carece de herramientas. Con toda razón no nos sirven sus partidos políticos, pero me parece que toda solución que se pretenda necesitara instrumentos políticos. Aunque eso ya se verá más adelante. La cuestión ahora es cómo estar conectados y comunicados.
    Muy bien facebook y twitter y toda eso mientras te dejen, pero además sería necesario hacer una gran base de datos alternativa, descentralizada y pública no se con que características informáticas de modo que se pueda recibir y enviar rápidamente información a un gran número de personas, grupos y medios de comunicación.
    Hay alguien a quien le gustaría comenzar a trabajar en este proyecto?

    • La idea es buena pero me da a mi que para eso habría que trabajar con entorno LINUX y por tanto, lo primero que haría falta serían buenos informáticos.

      Desgraciadamente, la mayoría de nosotros somos simples usuarios. Si hablo personalmente, a mi me sacas de lo que es el típico cursillo de «Ofimática» para parados y no se mas.

      Pero desde luego, la idea de tener una auténtica alternativa a lo que está «en el sistema», es magnífica, es que para un verdadero cambio ello es FUNDAMENTAL.

      Salud.

    • Interesante propuesta Xavi, te invito a que la pongas en la sección de reivindicaciones del foro de democraciarealya.es donde se están aportando ideas y como su mismo nombre indica, reivindicaciones y propuestas.

      Esto es un trabajo entre todos, así que entra y participa 🙂

  5. killedheart :Ahora que lo mencionas los links que yo suelo poner nunca me sale ese mensaje si los pulso

    ¡EFECTIVAMENTE! ni a ti ni a casi nadie, lo normal es que, si publicas un enlace a un blog, sea exactamente lo mismo que si lo haces a …yo que se, a un artículo del ABC o del 20minutos o al «Youtube»….de hecho, practicamente todo lo que yo publico son enlaces a mi blog. Cada vez que posteo en el blog, lo subo a FB y a nadie le sale ese mensaje.

    Luego, aunque tampoco puedo afirmarlo al cien por cien, lo lógico es pensar que eso ESTÁ HECHO APOSTA.

  6. hola buenos dias soy amigo se Sonia la chica que comenta mas arriba,gracias a ella os he encontrado,ahora lo comprendo todo,hace unos dias me encontre en la misma situacion que xavi,pero a mi no me han restaurado la cuenta y me la cerraron de un dia para otro sin motivo ninguno y sin dar ninguna explicacion,me han jodido a mas de 300 amigos,y un monton de grupos i ongs independientes,a mas a mas estaba tambien en el evento del 15 de mayo como en otros tantos de denuncias y movilizaciones sociales,les mande un correo a facebook explicandole mi situacion y me dijeron que ya lo investigarian que las peticiones que les llegaban iban por lista de llegada y que no por mandar mas correos lo mirarian antes,pues el otro dia intente entrar de nuevo en mi antigua cuenta y me lleve una gran y decepcionante sorpresa cuando al intentar entrar me encontre con las mismas palabras que ha xavi le pusieron:

    Tras una investigación, hemos determinado que no cumples los requisitos para usar Facebook. Lamentablemente, por razones de seguridad, no podemos facilitarte información adicional sobre las razones que han provocado la desactivación de la cuenta. Esta decisión es definitiva.

    Me he tenido que abrir una nueva cuenta,esta gente son unos dictadores y unos censores menos mal que tengo buena memoria y poco a poco voy restaurando mi nueva cuenta como tenia la antigua,aqui estoy dispuesto a ayudar para lo que haga falta saludos y a seguir luchando por un mundo mejor y por un facebook libre de censura.

    • Hola Chescu, lamento tu caso efectivamente facebook monta su propia dictadura que en ningún caso creo que sea legal, al menos en mi opinión antes de tomar medidas tan drasticas y definitivas, deberia haber algún tipo de advertencia, vamos hasta un asesino tiene la presunción de inocencia y el derecho a defenderse. Si a tí hoy yo te denuncio por lo que sea, primero se te notifica la denuncia, se te informa si tú así lo preguntas, de quién te ha denunciado, y se te da la opción de defenderte. Es más, en caso de que se demuestre tu inocencia tú puedes contra-denunciar por difamación.

      Sin embargo lo de Facebook es un acto unilateral de una prepotencia absoluta. La cual se mereceria que todos nos fuesemos a cualquier otra red liberal y les dejasemos ahí con sus censuras sin justificación como ha sido tu caso.

      Alegraros, he comprobado hace unos minutos que la página del evento principal vuelve a estar activa, ha perdido inscritos, es cierto, pero vuelve a estar activa, difundidlo

      • la verdad que su prepotencia es desmesurada y mas bien de dictadores bananeros y tienes razon en todo lo que dices,te desactivan la cuenta sin ninguna advertencia previa vamos una verguenza la verdad que si que tendria que a ver alguna red social despolitizada y con libertad de expresion.
        ok ahora difundo lo del evento saludos ;)))

  7. Comparto la opinión de que hay que estar donde está la gente, es decir en Facebook. Pero ya ves lo que pasa si dependes de ellos, te cancelan cuentas y eventos. Parece pues que la solución pasa por la no-dependencia.
    En cuanto a esas otras redes sociales, no lo termino de ver claro, o no están muy extendidas en nuestro país o son interesantes hasta que comienzan a cobrar… groups, ning, etc. Una vez más no sabes en manos de qué te pones.
    Sin embargo recomendé el foro de burbuja porque me ha parecido muy concurrido, bastante serio y con muchos usuarios. Corregirme si me equivoco.

  8. ¿Es que no sabíais que facebook es el Gran Hermano que todo lo vigila y controla?
    ¡A ver si os creéis que van a dejar que lo use nadie para otra cosa!

    Facebook NO ES PARTE del sistema:
    ES el sistema.

    • Ya lo sabemos sí, pero desgraciadamente también es donde está la gente, qué le vamos a hacer, hoy por hoy, facebook es omnipresente, y todo acaba pasando por el sí o sí.

  9. A mi me quitaron la cuenta también, por suerte la pude recuperar, pero tengo amigos q los que les salio el mismo mensaje que a Xavi y no se la repusieron nunca.
    Acabo de hacerme de la red jappix, no se como funciona muy bien y no tengo a nadie en ella, pero espero que pronto seamos muchos.
    Saludos

  10. Es una autentica vergüenza, censura un movimiento pacífico y después tienen en su red social a AlQaeda y a los grupos Neonazis, con sus nombre explícitos. Es para contactar con ellos y pedir una explicación.Ahora abrir otra página en FB y empezar de nuevo, que se den cuenta que no es tan fácil pararlos.

  11. Esto es una puta verguenza !! que pasa con nuestra libertad ya no solo de expresion si no el derecho constitucional a manifestarnos ? quien ha dado la orden de cerrar los eventos y paginas de la plataforma ??

    • En alicante se está organizando pero no han creado todavia evento en Facebook (y despues de esto ya veremos), todavía estamos a la espera de ver qué dice Facebook, esta tarde está previsto enviar un comunicado de prensa en caso de no obtener respuesta.

      Puedes consultar tu localidad (Alicante), cómo va y cómo funciona, entrando en http://democraciarealya.es en el foro , y en Alicante, allí metete en el hilo organizadores y encontrarás el correo electronico de los que lo están organizando en tu ciudad.

  12. Lo de costumbre, para llegar hasta aquí, al clicar en el enlace que habeis dejado en el grupo «Hay que echar a Zapatero como sea», sale primero una de esas advertencias de «¡TEN CUIDADO..blablablabla! y al final, eso si, viene lo de «continuar» y ya llegas.

    Pero lo han puesto de tal manera que claro, a mucha gente le puede asustar cuando está claro que esto es, ni mas ni menos que un blog de WordPress, como el mio, sitio bastante mas libre, dentro de lo cabe, por cierto que la «gran red social».

    • No te entiendo qué quieres decir con que al clicar el enlace que hemos dejado en el grupo sale eso? qué enlace? a ver explicame, porque es la primera vez que oigo algo así.

      • A ver, en Facebook ha salido el mensaje de que había pasado esto, lo del cierre, bien, pues yo, al clicar en el enlace, antes de llegar hasta aquí, me salió ese mensaje que sale algunas veces que viene a decir algo así como ¡TEN CUIDADO…! y te advierte sobre el peligro de entrar en sitios que no están controlados por Facebook.

        Lo puedo decir mas alto pero no mas claro y desde luego, no es algo nuevo, ese mensaje no es la primera vez que me ha salido.

        Te dan esa advertencia y al final, tienes dos opciones «CONTINUAR» y «CANCELAR», si cancelas, vuelves al principio, si das a CONTINUAR entonces llegas hasta aquí.

      • Justo, ese.

        Sin embargo, pude venir hasta aquí y luego, en lugar de volver a entrar en FB, sencillamente usé el «atrás» de la barra de herramientas y volví de nuevo a Facebook.

        De todas formas, si ponen esa advertencía es, o al menos a mi me parece que esa puede ser una de sus intenciones, el que el link a que se refiera tenga las menos visitas posibles, al menos partiendo de Facebook, aparte de que, yo pongo todos los días links a mi blog y la entrada es directa, no salen mensajes.

  13. Como dijo ese gran filosofo antes de morir: «Todo queda atado y bien atado»
    Viva la dictadura del capital disfrazada de «»»democracia»»» monarquica!!!! Viva España Grande y libre cojones!!!!

    (sarcasmo 🙂 )

  14. No se puede confiar en Facebook. Son parte del entramado de la guerra de IV generación. Al contrarío te pueden fastidiar el trabajo acumulado.
    Yo tenía un perfil personal con 3500 usuarios, bastante participativo y además localizado geográficamente, puesto que era el resultado de un trabajo social durante dos años como movimiento humanista por la no violencia en la zona del Garraf de Cataluña.
    Un buen día me dijeron que no se podía promocionar grupos, negocios, ni movimientos. Y claro! flipé y repliqué. Me restauraron la cuenta durante unos meses. Pero finalmente otro buen día, tras hacer una difusión y crecer en 140 nuevos miembros me encontré con este mensaje:
    «Tras una investigación, hemos determinado que no cumples los requisitos para usar Facebook. Lamentablemente, por razones de seguridad, no podemos facilitarte información adicional sobre las razones que han provocado la desactivación de la cuenta. Esta decisión es definitiva.»
    Conclusión: Hay que aprender de los errores Facebook y Twiter son instrumentos del sistema creados para confundir y manipular.
    Me parece recomendable participar en el foro de burbuja como alternativa a la difusión.

  15. Pingback: Desaparecen tres eventos de la Plataforma Democracia Real Ya

  16. Se elimina por SPAM reiterado de la convocatoria, algo que se hace independientemente de la página, etc… ya que si una persona se dedica a hacer spam de blogs y es denunciado, se toma en consideración y se limita/no se pueden poner los enlaces de ese blog

    Lo más probable es que mucha gente hiciera SPAM de la convocatoria y se denunciara algo que se hace con cuaquier página de la que se haga SPAM para incrementar visitas o incrementar miembros.

    • No se ha realizado spam reiterado de la convocatoria, para eso tenemos eventos locales, la gente que participa avisa a sus amigos y punto, eventos como el de la Luz, con 300.000 seguidores difundiendo la iniciativa jamás han sido eliminados.

      Repito, la plataforma jamás ha realizado Spam, tenemos muchos medios de comunicación

  17. Pingback: Facebook elimina los eventos de la plataforma del 15 de mayo - Democracia Real Ya

  18. Hola, ¿es posible tener el contacto de algun portavoz de la organización? Estoy intentando preparar un tema para prensa. Podéis enviármelo al mail que os dejo.

    Gracias.

Los comentarios están cerrados.